Las razones por
las que se caen las uñas pueden ser varias, y debemos tenerlas en
cuenta. Muchas veces se asocia a una mala práctica durante la puesta, pero también hay que tener en cuenta que los propios hábitos de la persona, o incluso el propio organismo también pueden ser las causas de que las uñas caigan. Algunas de las razones pueden ser:
- Exceso de grasa natural en la uña. Es por ésto que se liman las uñas naturales con una lima de grano fino como preparación, aunque hay personas que generan más cantidad de grasa en las uñas que otras.
- Inadecuada limpieza o secado de la uña antes del esculpido; cualquier resto de polvo o humedad por ejemplo, puede propiciar la caida de la uña.
- El uso de productos químicos, incluso crema que pueda quedar debajo de la uña.
- Uñas enfermas impiden que el material no se adhiera correctamente, o las uñas muy mordidas, donde no existe suficiente base para que el material se agarre.De esto os hablaré mñas extensamente en otra entrada.
- Las personas fumadoras son propensas a los problemas ungueales debido a los tóxicos del tabaco.
- Rechazo de la uña esculpida por parte del organismo; puede ocurrir que nuestro organismo las rechace, no deja de ser un cuerpo extraño. De la misma manera que hay cabellos que "escupen" los tintes, las uñas también pueden ser rechazadas.
- Restos de cutícula sobre la uña, ya que si el material toca la piel, no se adhiere correctamente.
- Estados de nerviosismo o estrés, en el que algunas personas tienden a generar más grasa en la uña.
- Medicaciones para el corazón, diuréticos, para diabetes, entre otras. Igual que en mujeres embarazadas, donde las hormonas provocan cambios en el organismo.
- El uso incorrecto de las uñas, las uñas son parte de nuestro cuerpo, no una herramienta.
que otras enfermedades conoces que causen que se salgan las uñas esculpidas ?
ResponderEliminarGracias por la información es de mucha utilidad.
ResponderEliminar